#ElPerúQueQueremos

Agresion Israeli en Gaza

Publicado: 2010-05-31

Este post es del 100% indignacion  y rechazo total hacia la politica de defensa de Israel (no hacia su poblacion, ni cultura). Es realmente indignante ver los reportes que llegan y la falta de informacion que brindan las autoridades Israelies, quien a estas alturas ya se dieron cuenta que metieron monumentalmente la pata. En esta ocasion, ni la Union Europea, ni Turquia (ojo con esto, ellos han sido el unico aliado musulman que Israel a tenido y que esta a punto de perder) ni EEUU, ni la ONU esta avalando el ataque que sufrio una flotilla de 6 embarcaciones, con 750 personas entre los que se encontraban lo siguiente elementos terroristas (segun el Estado de Israel):

Periodistas

Activistas pro-Palestina

1 premio nobel de la Paz

varios diputados europeos (no de la eurocamara, sino de los parlamentos nacionales de paises diversos como: Alemania, Noruega, Bulgaria, Irlanda y Suecia)

Un sobreviviente de Holocausto Nazi

Pero por sobre todo, las embarcaciones fueron atacadas por llevar materiales y/o insumos altamente peligrosos para la seguridad nacional de Israel, insumo que de haber caido en manos de los militante de Hamas hubieran provocado muerte y sufrimiento al pueblo de Israel, la relacion de algunos de estos materiales peligrosos son:

Agua

Alimimentos (no perecibles)

Papel

Medicinas

Cemento

Materiales de construccion

Finalmente, cabe recalcar que por mas que a los terroristas propagantisticos (que lo unico que buscaban era destruir la imagen de Israel) se les advirtio que se les iba a interceptar, que desviaran su rumbo y por sobre todo que no usaran la violencia a la hora del operativo, hicieron caso omiso a las advertencias y procedieron a atacar con armas de fuego a los soldados, quienes en defensa propia procedieron a abrir fuego ... el resultado final fue:

Al menos 10 terroristas abatidos en combate

4 soldados Israelies heridos

Decomiso de todos los insumos

Rechazo generalizado de todos los paises democraticos (Peru no dice presente, ojo con eso)

Violacion flagrante al Derecho Internacional (a propo, cuando han defendido la legalidad internacional?)

De mas esta decir que la agresion fue realizada en aguas internacionales, en las cuales Israel mantiene un bloqueo naval contra la Franja de Gaza, de mas esta decir que esto fue una violacion de todas las normas de derecho internacional, de mas esta decir que el Gobierno Israelita esta acostumbrado a eso y apelara simplemente a la tesis de la auto-defensa (me suena a Bush justificando la invasion a Irak en 2003), de mas esta decir que por mas que todos los organismos internacionales traten de imponer sanciones politicas (y porque no economicas?) a Israel, EEUU bloqueara dichos acuerdos y todo quedara en papel, de mas esta decir que la gente en Gaza seguira muriendo.

Pero por mas que parezca imposible, es posible hacer que otros vean como Israel, que nos inundan con sus peliculas sobre el holocausto, sobre el Ghetto de Varsovia (mas info aka) y sobre lo sufrido que ha sido su pueblo a la largo de la historia, cometan los mismo excesos que ellos condenan de los nazis contra los pobladores de Gaza.

Simplemente, lo que ocurre en Gaza es un politica sistematica de genocidio, Israel esta aplicando la politica de los ghettos en Gaza... bienvenidos al GHETTO DE GAZA.

pd: los dejo con un video sobre el tema, toma del blog cronicas desde gaza


Escrito por

Martin Aranibar Santisteban

Estudiante de Derecho de la PUCP. Amante de la cultura audiovisual. Fanatico de Tarantino y Jean Luc Godard. Me gustan la politica (universitaria, nacional, inernacional), el cine, la historia del peru (periodo republicano) y el analisis de la realidad social


Publicado en

Memorias del Timmy

¿hacemos lo que queremos?